Long Beach. México batalló por casi dos horas para doblegar a un combativo equipo de Trinidad y Tobago e imponerse 3 sets a 1, con parciales de 25-18, 19-25, 25-21, 25-22 en el Preolímpico de Norceca de voleibol masculino, que se juega en Long Beach, California.

Ante una escasa concurrencia de unos 300 espectadores, en su mayoría mexicanos residentes del sur de California, el sexteto azteca consiguió su segundo triunfo en el Grupo A del torneo, que otorga un único boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

México tuvo a sus mejores atacadores en Carlos Guerra y el capitán Gerardo Contreras, ambos con 20 puntos, mientras Jorge Quiñones aportó 11 tantos.

Los mexicanos parecían encaminarse a un cómodo triunfo luego de dominar el primer cuadro en 23 minutos, pero en el segundo los trinitarios levantaron su juego, guiados por su capitán Nolan Tash y Ryan Stewart, dos jugadores que se desempeñan en la Liga universitaria de Estados Unidos.

Stewart, con 17 puntos, y Tash con 16, llevaron la ofensiva de los trinitarios.

El miércoles, en la última fecha del grupo, México se enfrentará al favorito y campeón olímpico Estados Unidos, mientras que Trinidad irá ante Costa Rica.

En otro partido del Grupo A este martes, el campeón defensor de Norceca, Cuba, se impuso a República Dominicana por 3-0 (25-15, 25-21, 25-15) y también selló su segundo triunfo.