El Gran Premio (GP) de la CDMX —como se le conocerá a partir del 2020 por temas de contrato— mantiene la fecha de Día de Muertos para celebrar la carrera ante la especulación de la prensa internacional de que el GP de Estados Unidos tenía ya ventaja en la definición del calendario, debido a que nuestro país tardó en el proceso de renovación.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, durante el fin de semana de la carrera se tiene en promedio una derrama superior a los 7,700 millones de pesos. La combinación entre la celebración tradicional de nuestro país y la competencia de autos más importante del mundo ha dejado dividendos financieros.

Según el calendario publicado, el GP de la CDMX se correrá el 1 de noviembre, una semana después del GP de Austin, Texas. Las negociaciones tanto de la renovación de contrato con Liberty Media, dueña del serial, así como la fecha para la celebración, corrieron a cargo de CIE, específicamente Alejandro Soberón Kuri, su director general.

El calendario 2020 de la F1 contará con 22 carreras, una más que este año, con las principales novedades del estreno de Vietnam y la ausencia del GP de Alemania.

La temporada se iniciará el 15 de marzo en Australia y acabará el 29 de noviembre en Abu Dabi. La carrera de Vietnam tendrá lugar el 5 de abril, entre los Grandes Premios de Baréin y China. Otra nueva carrera será la organizada en el circuito de Zandvoort, en Holanda, el 3 de mayo, justo antes del GP de España, que pese a las amenazas que pesaban sobre él se mantiene en el calendario.

Por el contrario, el GP de Alemania, que este año tuvo lugar en Hockenheim, desaparece del programa, aunque Mercedes domina la F1 desde hace varios años y pese a la presencia del germano Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y que ahora corre en Ferrari, pero no ha brillado como lo hizo con Red Bull.