Milán. El cameurnés Samuel Eto´o, delantero de Inter de Milán, consideró que los jugadores clave para la final de la Champions League serán el argentino Lionel Messi y Javier Hernández.

A falta de cuatro días para la gran final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, que protagonizarán el FC Barcelona y el Manchester United, el goleador africano aseguró que se deberá seguir de cerca a los dos delanteros.

"Leo Messi es sin duda el mejor futbolista del mundo. Por su parte, Hernández ha tenido una temporada fantástica", destacó Eto´o en entrevista con la UEFA.

"Espero que el Chicharito disfrute, ya que es un regalo de final de temporada y nunca sabes cuando vas a tener otra oportunidad de jugarla", agregó.

Pese a lo anterior, Eto´o no dudó en nombrar a su equipo favorito y deseó con todo su corazón "que gane el Barcelona", escuadra en la que militó durante cinco años, de 2004 a 2008.

Estaré en Wembley, ya que tengo muy buenos amigos que estarán jugando la final y, por lo tanto, mi corazón está con ellos. Espero que gane el Barcelona, pero nunca puedes decir lo que va a suceder , indicó.

Al cuestionarle las diferencias entre esta final y la de hace dos años, que también tuvo como rivales a los catalanes y a los Red Devils, el artillero internacional respondió: "Los dos equipos han mejorado mucho desde la final de 2009. Espero una bonita final".

En el cotejo anterior, en el que el Barsa logró su tercera orejona tras imponerse por 2-0, fue justamente Eto´o quien adelantó a los suyos a los 10 minutos, al respecto comentó:

"Nos permitió controlar el juego tal y como queríamos. Mientras un partido se mantiene 0-0 siempre estás preocupado sobre cuando marcarás el gol, pero si logras hacer el primero, el otro equipo es el que tiene que ir por todas y se hace más fácil para ti jugar mejor", concluyó.

EISS