Lectura 3:00 min
Messi se hace un hueco en la historia
El argentino llegó a los 71 goles en la Champions y en pocos días podría también convertirse en el máximo anotador histórico de la liga española.

Lionel Messi llegó primero que Cristiano Ronaldo: el argentino de Barcelona igualó antes que CR7 el récord de goles (71) del español Raúl González en Liga de Campeones, entrando en la leyenda y haciendo historia en la máxima competición europea.
Gracias a su doblete contra el Ajax de Amsterdam (2-0), Messi marcó en la Champions League los mismos 71 que la ex estrella del Real Madrid y el Schalke 04, Raúl González.
Además, supera a Cristiano (70), quien falló en igualar el récord del Gran Capitán, el martes con Real Madrid, pese a haber tenido varias ocasiones contra Liverpool (1-0).
Messi, en cambio, no tembló ante el Ajax: primero en el 36, con un remate de cabeza a centro de Marc Bartra y luego en el 76 combinando con Pedro Rodríguez, que le brindó la asistencia para que el argentino, bien situado en el centro del área, enviara a la red.
Este récord europeo sitúa al argentino a medio camino de un hito histórico: convertirse en el espacio de tres días en el mejor goleador de la historia de la Champions y después en el máximo anotador histórico de la Liga española.
En el campeonato español, Messi cuenta con 250 goles en 287 partidos y podría alcanzar el fin de semana el récord (251 goles) del mítico delantero vasco Telmo Zarra, figura del Athletic de Bilbao en los años 40 y 50.
Para eso, tendrá que marcar ante Almería, lo que no ha conseguido hacer en las dos últimas jornadas, en las que Barsa perdió ante Real Madrid (3-1) y Celta (1-0).
Bayern y Oporto se clasifican a octavos
Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Champions tras derrotar en a la Roma por 2-0, sumando 12 puntos en las cuatro jornadas disputadas.
El francés Franck Ribéry (38) y Mario Götze (64) fueron los autores de los goles que dieron la victoria y la clasificación a Bayern.
En el otro partido de la llave, el CSKA de Moscú sorprendió con su victoria en Manchester ante el City por 2-1, lo que deja al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini al borde de la eliminación.
Tras estos resultados, Bayern suma 12 puntos y está ya clasificado, seguido por la Roma y el CSKA con cuatro y el City con dos.
Oporto logró la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones después de ganar a Athletic en Bilbao (2-0), un resultado que deja a los vascos sin opciones de disputar las eliminatorias.
En un partido controlado en todo momento por los portugueses, el colombiano Jackson Martínez (56) y el argelino Yacine Brahimi (73) fueron los autores de los tantos visitantes.
En otro juego, Sporting de Lisboa se impuso por 4-2 al Schalke 04 alemán, en el grupo G, donde resucitó sus opciones de luchar por el pase a octavos de final.
Con su victoria, Sporting es tercero de la llave con cuatro unidades, a una de Schalke, segundo con cinco. Por delante está el líder, Chelsea (8), que empató 1-1 ante Maribor, colista con tres.