Para Mercedes el 2016 significó un año en el que fueron puestos a prueba por retos inesperados.

Para muestra, Toto Wolff, jefe de la escudería, expresó que el equipo ha roto récords y perseguido sus objetivos con pasión.

A medida que avanzamos, continuaremos guiando el proyecto hacia los mejores intereses de nuestro equipo. Esta filosofía es más grande que cualquier temporada o cualquier persona. Ha forjado un grupo que es humilde en la victoria y cortés en la derrota , expresó Wolff en el mensaje navideño para los integrantes del equipo alemán, además de que les recordó que los valores han sido las piedras fundacionales de tres campeonatos del mundo y ahora buscamos el cuarto .

En el mensaje, recordó a los integrantes de la escudería alemana que la siguiente temporada la enfrentarán con nuevas reglas y darán la bienvenida a un piloto, además de que tendrán a rivales más fuertes en la pista.

Eso pondrá a prueba nuestro espíritu de equipo, nuestra fuerza y nuestra capacidad. Vamos a demostrar que somos capaces , dijo Wolff.

Uno de los temas pendientes para la escudería es dar a conocer el nombre del piloto que sustituirá al actual campeón de la principal categoría del automovilismo, Nico Rosberg,

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, declaró que no dejará a la escudería Red Bull por Mercedes, y aclaró que aún tiene dos años de contrato, además de que está feliz donde se encuentra.

En relación con el reemplazo de Nico Rosberg en Mercedes, Daniel indicó que hay mucha gente tentada a irse a ese asiento y yo no los culpo

El equipo alemán informó a través de un comunicado de prensa que el nombre del nuevo piloto se dará a conocer en la primera semana de enero.

Aunque se ha indicado que el principal candidato para ocupar el asiento disponible que dejó Nico Rosberg sería el finlandés Valtteri Bottas, con lo cual también se ha hablado del regreso del brasileño Felipe Massa para la siguiente temporada.

Valtteri Bottas declaró a Autosport: No dudo de mí y que soy capaz de ganar carreras. Es necesario disponer de la máquina adecuada para esto .