Hernán Medford, ex delantero de la Selección de Costa Rica, tiene confianza en que el combinado de su país pueda sacar la victoria este martes en la cancha del estadio Azteca, frente a México.

La esperanza muere al último y es lo que tiene el legendario jugador tico, para que el cuadro centroamericano pueda dar la sorpresa en territorio mexicano, en choque de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014, aunque sabe que el cometido será muy complicado.

Tengo la esperanza de que Costa Rica pueda ganar en el estadio Azteca. Siendo sinceros, sí lo veo difícil, porque México está jugando sólido y se ve complicado , manifestó Medford en el portal de la FIFA y añadió que México sigue siendo el gigante de la Concacaf.

El nivel en la zona se ha ido emparejando; claro que México seguirá siendo favorito en el papel, pero en la cancha ya se verá y todo puede cambiar , comentó el ahora técnico del Xelajú de Guatemala.

Medford sabe que una victoria contra el Tricolor puede beneficiar demasiado a la Sele, no sólo por los puntos conseguidos en la eliminatoria sino también en el aspecto anímico por el hecho de vencer a un favorito.

Un triunfo ante México siempre ha sido un golpe motivacional y ganarle siempre será así. Esperamos poder sacar el resultado que necesitamos para clasificar a la siguiente ronda , comentó.

El ex jugador de Tuzos de Pachuca recordó el gran triunfo que consiguió Costa Rica ante México en el 2001, dentro del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde un gol suyo fue la diferencia.

Son recuerdos muy buenos. Es uno de los triunfos históricos de Costa Rica , declaró Hernán Medford, quien espera que su selección llegue al Mundial de Brasil 2014.

También se mostró agradecido de que el cuarto lugar del hexagonal final tenga que luchar por el pase mundialista en el repechaje contra una selección de Asia, que es de menor nivel que encarar a un equipo de Sudamérica. Antes era más complicado, a Costa Rica le sucedió en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, al que no consiguió clasificar tras caer ante Uruguay , recordó.

EISS