Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Massa, preparado para reto en Singapur

Después del fiasco vivido en el primer GPde Singapur, el piloto de Ferrari ahora sentirá cierto alivio de que no haya recarga de combustible en la carrera de este año.

main image

Singapur.-Después del fiasco vivido por Felipe Massa en el primer Gran Premio de Singapur, el piloto de Ferrari ahora sentirá cierto alivio de que no haya recarga de combustible en la carrera de este año.

Massa obtuvo la "pole position" en la carrera nocturna en Marina Bay en el 2008, pero pasó del primer puesto al último tras una pésima parada en boxes que dejó la manguera del carburante atascada en su coche mientras él avanzaba por la calle.

El brasileño, que se perdió la carrera del año pasado mientras se recuperaba del terrible accidente que sufrió en Hungría y que puso en peligro su vida, dice que está deseando afrontar el reto único de correr en las calles de Singapur.

"Tenemos que estar preparados para todo", declaró Massa en una rueda de prensa, mientras en el exterior llovía y tronaba.

"Sabemos que en condiciones mojadas un circuito como éste es mucho más difícil, pero tenemos que estar preparados", agregó.

Massa ya está fuera de la lucha por el título esta temporada, situado a unos lejanos 63 puntos del líder, el australiano de Red Bull Mark Webber, pero aclaró que estaba decidido a tener una buena actuación el domingo.

"Me gusta el circuito, en el 2008 tuve la "pole" aquí y llevaba un buen ritmo de carrera hasta que tuvimos muchos problemas tras el repostaje", manifestó con una sonrisa dolida.

"Primero, (hay que) repetir la clasificación y luego pensar en la carrera", añadió.

Las regulaciones impuestas esta temporada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano que rige la F1, han eliminado la recarga de combustible a mitad de carrera, lo que implica que los autos serán mucho más pesados y difíciles de conducir en el sinuoso circuito callejero de Singapur.

"Existe una gran diferencia para el piloto al clasificarse con un coche que es unos seis segundos más rápido de lo que vas a tener en carrera. Eso complica un poco más nuestras vidas", destacó Massa.

"Sobrepasar es muy difícil porque estamos en medio de una ciudad. No hay una larga recta y hay una curva detrás de otra. Por eso es tan importante la clasificación", concluyó.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete