Lectura 0:00 min
Maratón de la Gran Muralla China, uno de los más espectaculares del mundo
Calificada como una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los destinos turísticos más codiciados por los viajeros, es el lugar que acoge a una de las competencias deportivas más espectaculares y desafiantes del mundo.

Corredores de todo el mundo participan en el maratón de la Gran Muralla china, corriendo, caminando y hasta arrastrándose para completar los 5,164 escalones de la mega obra arquitectónica.Foto: Reuters.

Corredores de todo el mundo se reúnen cada año en una de las grandes maravillas del mundo para experimentar una odisea inigualable.Foto: Reuters.

Una combinación que compone una experiencia inolvidable para los corredores en un escenario que ofrece vistas únicas e invoca la faceta más desaforada de los atletas.Foto: Reuters.

Adrenalina, agotamiento y resistencia en una de las carreras más duras que existen, pero al mismo tiempo una de las más espectaculares de todo el planeta.Foto: Reuters.

Los participantes deben afrontar subidas, bajadas empinadas y 5,164 escalones de altura y ancho variable que ponen a prueba los límites de las capacidades humanas. Los desniveles, las pronunciadas inclinaciones, son permanentes en la competencia.Foto: Reuters.

El paisaje y la demanda física conforman un combo ideal para los corredores que desean una experiencia diferente en medio de uno de los monumentos más reconocidos del mundo.Foto: Reuters.

Más de 2,500 corredores de más de 60 países se reúnen cada año en la Gran Muralla China para experimentar una odisea inigualable.Foto: Reuters.

Como se lleva a cabo en el apogeo de la primavera, el maratón transcurre con una temperatura agradable, muy caracterizada por la humedad.Foto: Reuters.

Los factores climáticos y la interminable continuidad de escalones provocan que los tiempos para completar la carrera nunca sean menores a las tres horas.Foto: Reuters.

Por lo complejo del maratón hay puestos de hidratación con botellas de agua y bebidas energéticas. Separados entre sí por aproximadamente cada cuatro kilómetros. Además, a la altura de los kilómetros 26 y 35, a los corredores se les ofrece geles energéticos.Foto: Reuters.

El ambiente fraternal entre los corredores es normal y no distingue de idiomas ni banderas. Pese a la dureza de la competencia, el clima de fiesta nunca deja de ser una constante. Los pobladores locales se suman como espectadores siempre con una sonrisa.Foto: Reuters.