El mundialmente famoso maratón de Nueva York, planeado para el 1 de noviembre, fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, dijeron el miércoles sus organizadores.

Es la segunda vez que se cancela esta prueba, uno de los maratones más populares del mundo y que se disputa desde 1970. La suspensión anterior se dio en 2012 tras el paso del huracán Sandy.

"Cancelar el maratón de este año es una gran decepción para todos los que están asociados a ella", dijo Michael Capiraso, CEO de New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, citado en un comunicado, "pero ese era claramente el camino a seguir en vista de la seguridad sanitaria".

Nueva York es la ciudad en el mundo más afectada por la Covid-19, con más de 22,000 muertes.

Los organizadores ofrecerán a los inscritos para disputar el maratón de Nueva York la posibilidad de que se les reembolsen sus tarifas de inscripción o pospongan su participación para 2021, 2022 o 2023.

"Aplaudo la decisión de New York Road Runners de priorizar la salud y la seguridad de los espectadores y corredores", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el comunicado.

Contactado por AFP, el vicepresidente de medios de la NYRR, Chris Weiller, dijo que antes de la cancelación, la organización esperaba que "más de 53,000" corredores este año, incluidos unos 25,000 desde el extranjero.

abr