Londres. El Manchester City consiguió un difícil triunfo 1-0 como visitante frente al Aston Villa y recuperó el liderazgo de la Liga Premier.

El único gol de un partido muy trabado y sin demasiadas emociones llegó a los 62 minutos y fue obra del defensor Joleon Lescott, quien empujó a la red una pelota que quedó dentro del área.

La victoria del Manchester United 2-1 en casa sobre el Liverpool el sábado había dejado al City con la presión de tener que ganar para volver a la cima.

El equipo que dirige Roberto Mancini se hizo cargo de ello y fue muy superior a su rival, que se dedicó a defenderse, lo que al final pagó con una derrota.

Después de 25 partidos, el City lidera la tabla de posiciones con 60 puntos, dos por encima del United. En contraste, la derrota dejó al Villa en el decimoquinto lugar, cerca de los puestos de descenso.

Al inicio de la jornada dominical, el delantero nigeriano Peter Odemwingie anotó una tripleta en la goleada del West Bromwich Albion 5-1 como visitante contra el Wolverhampton Wanderers.