Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

!Maldito seas, Steve Bartman!

El aficionado fue declarado culpable de que Cubs no esté en una Serie Mundial.

La atrapada de la ilusión se convirtió en el foul del odio. El deseo de un aficionado por tener una pelota de recuerdo le causó el desprecio de los seguidores del mismo equipo al que apoyaba. El 14 de octubre del 2003 en el Wrigley Field fue el día equivocado para que Steve Bartman observara el pase de Cachorros de Chicago a la Serie Mundial.

Aquella noche, Cubs disputaba el juego número seis de la serie por el título de la Liga Nacional frente a Florida. Bastaba con ganar ese encuentro para llegar de nueva cuenta a un Clásico de Otoño, 58 años después, y buscar despojarse de la maldición de la cabra que, presuntamente, les impide ser monarcas de la MLB desde 1908.

Se disputaba la parte alta del octavo rollo, Chicago iba 3-0 arriba. Con un out en el marcador, el segunda base de Marlines, Luis Castillo, conectó un batazo elevado en dirección al jardín izquierdo. La bola ya había rebasado la franja de advertencia , el guardabosques Moisés Alou fue por la pelota, brincó, pero las manos de Bartman impidieron concretar el segundo out.

Alou, campeón con Florida en 1997, se quitó el guante, lo arrojó al suelo, emitió maldiciones. Chicago pidió al ampayer Mike Everitt que se diera el out tras argumentar que hubo obstrucción El resto de los fanáticos comenzaron a abuchear e insultar a Steve, menudo individuo con lentes, la cadena Fox lo tomó de cerca, la vergüenza y bochorno de Bartman eran perceptibles a través de la televisión.

Después de esa acción vino una racha de ocho anotaciones para Marlines. El duelo concluyó 8-3. Al otro día Florida ganó el séptimo partido y fue a la Serie Mundial que terminaría adjudicándose frente a Yanquis.

La intromisión de Bartman fue motivo de infinidad de expresiones. Incluso, la cadena ESPN produjo un programa titulado Catching Hell (Atrapando el Infierno).

Bartman no fue el único que obstruyó a Alou, en las imágenes se observa a otro aficionado con sudadera gris ir por la pelota. Sin embargo, el odio siempre será para Steve.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete