Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Las Águilas abusan del más débil

Con paso sólido, la Águilas vencieron 4-1 a Tecos de la UAG, y con ello llegan a 24 unidades en el subliderato del Grupo 2.

main image

Quien se imaginó que la ausencia de Vicente Matías Vuoso, mejor goleador de las Águilas, podría poner en aprietos al América ante Estudiantes estaba equivocado. Y es que justo en el momento más indicado, la artillería amarilla despertó, guió a los azulcremas a un cómodo triunfo (4-1) sobre los zapopanos y, de paso, mantuvieron en sus propias manos la calificación a la Liguilla.

Si bien ayer los dirigidos por Manuel Lapuente se tardaron 42 minutos en abrir el marcador, en la cancha del Azteca quedó demostrado desde un inicio el porqué los Estudiantes se encuentran el último lugar de la tabla.

Tras intentarlo por todos los medios, América encontró desde una esquina la fórmula para abrir el marcador.

Miguel Layún mandó la pelota al área, Daniel Márquez se elevó, contactó con la frente el balón y dejó petrificado al arquero para abrir el marcador al 42’.

Apenas tres minutos después, Vicente Sánchez recibió un servicio que Daniel Montenegro puso como con la mano, bajó la pelota con el pecho y después fusiló al portero con un zurdazo implacable. El partido estaba liquidado antes del descanso.

Para el segundo tiempo, en la primera jugada, los de Coapa consiguieron el tercero gracias a que la barrera puesta por Cristian Martínez saltó cuando Montenegro cobró un tiro libre que se coló raso, pegado al palo, decretando lo que ya era una goleada.

Pero no todo fue alegría para las Águilas, porque momentos más tarde del tanto del Rolfi, tuvieron un momento de pasividad en defensa que pagaron caro. Mauro Cejas se encontró un rebote en el área, Miguel Layún lo consintió en la marca y éste aprovechó el espacio para mandar potente disparo al que nunca iba a llegar Memo Ochoa.

Si bien Manolo Lapuente enfureció tras aceptar el tanto estudiantil, sus pupilos no se pusieron nerviosos y supieron manejar el compromiso, haciendo correr a su rival y generando algunas opciones que no pudieron concretar, por falta de tino de Márquez y porque el travesaño le arrebató un gran gol a Layún, hasta que Daniel Márquez coronó su actuación con otro frentazo que terminó en las redes visitantes y decretó el 4-1 final.

De la mano de los hombres que otras ocasiones fueron criticados por fallar frente al marco, América superó a Estudiantes y dio un paso importante hacia la Liguilla.

San Luis dio paso firme hacia la calificación

San Luis se metió a la cancha de Toluca y sorprendió al Chepo de la Torre y compañía al vencer 1-2 a los Diablos, gracias a dos goles de Michael Arroyo. Sinha descontó por los escarlatas. Con este resultado, los tuneros llegaron a 25 unidades en el Grupo 2, asegurando por una semana el liderato del sector y colocándose a cuatro puntos de los choriceros, que son terceros en el pelotón.

También al mediodía y a pesar de jugar con suplentes, Monterrey le recetó un 0-2 al Morelia como visitante. Darío Carreño y Nery Cardozo marcaron los tantos y dejaron prácticamente eliminados a los Monarcas.

Atlante gana duelo del descenso

Finalmente, los Potros se metieron al Victoria y le dieron la vuelta (1-2) a los Hidrorayos que se habían adelantado con un tanto de Luis Ernesto Pérez, pero que después vieron como Jerónimo Amione y Johan Fano terminaron con la alegría en las tribunas.

Atlante consiguió oxígeno puro en la tabla porcentual, mientras que Necaxa se hunde y se mete en problemas para permanecer en el Máximo Circuito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete