Michele Ferrari, el ex doctor de Lance Armstrong, dijo que el ciclista caído en desgracia pudo haber conseguido victorias sin tener que doparse.

Armstrong confesó la semana pasada, en una entrevista con Oprah Winfrey, que los siete títulos que ganó en el Tour de Francia hubiesen sido imposibles sin haber consumido sustancias prohibidas.

Sin embargo, Ferrari escribió en su portal de Internet que Lance se equivoca .

El médico italiano indicó que los efectos de la testosterona EPO y transfusiones de sangre son mínimos.

Sólo puede tener un efecto placebo , dijo Ferrari. Armstrong hubiese logrado el mismo nivel de rendimiento sin recurrir al dopaje, ya que su talento era muy superior a los rivales de su época , añadió. Ferrari ha sido suspendido de por vida en el ciclismo.

CASO ARMSTRONG MARCA ?UN ANTES Y UN DESPUÉS: ROGGE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, estimó que el caso de Lance Armstrong es una historia triste que debe marcar un antes y un después en la lucha contra el dopaje.

Es una triste historia. Pero debemos tomarla como una oportunidad y debe ser tomada como un antes y un después para que un nuevo espíritu llegue al ciclismo, que la lucha contra el dopaje va a seguir intensificándose y, más particularmente, que podamos ver el papel que juega el entorno porque es algo importante , declaró Rogge.

Esperemos que esto sea el punto a partir del cual se intensifique la lucha contra el dopaje , insistió el Presidente del COI después de que el excorredor estadounidense admitiera la semana pasada que se dopó.