LeBron James totalizó 25 puntos y 11 asistencias, Dion Waiters anotó 13 de sus 21 tantos en el cuarto periodo, y los Cavaliers de Cleveland superaron a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, derrotando 105-91 a los Grizzlies de Memphis.

James anotó 16 unidades en la segunda mitad y los Cavs ofrecieron su mejor partido de la campaña al acertar 61% de sus disparos de campo, para mejorar a tan sólo 3-6 ante equipos del Oeste. El brasileño Anderson Varejao consiguió 18 puntos y Kyrie Irving tuvo 18 tantos y 12 asistencias por los Cavs, que tienen registro de 11-3 luego de un flojo inicio de 5-7.

Cleveland, que ha ganado ocho de nueve en casa, tiene foja de 9-2, cuando James aporta al menos nueve asistencias.

Marc Gasol anotó 23 puntos y agregó 11 rebotes por los Grizzlies, que jugaron sin el alero Zach Randolph, quien presenta inflamación en la rodilla derecha. El problema se agravó el viernes durante una derrota en Chicago.

Malas noticias para Nuggets

El alero de los Nuggets, Danilo Gallinari, se rompió un menisco en la rodilla derecha y se espera que se someta a una cirugía lo más pronto posible. El equipo no ha anunciado una posible fecha para su retorno.

Gallinari brindó el sábado uno de sus mejores partidos de la campaña durante el triunfo sobre Indiana, al anotar 19 puntos, incluyendo un triple durante una ofensiva crucial en el cuarto periodo. El italiano promedia 7.8 puntos en 18.8 minutos esta temporada.

Volvió a la cancha este año tras perderse casi 18 meses con una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que requirió tres cirugías. Además para hoy en Charlotte, los mermados Nuggets estarán sin Randy Foye (cuádriceps derecho) y JaVale McGee (molestias en la pierna izquierda).