Lectura 3:00 min
La Liga de Ascenso apuesta por el pasado
Los equipos de la Liga de Ascenso apuestan por los jugadores experimentados que en algún momento de su carrera participaron en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

Los equipos de la Liga de Ascenso apuestan por los jugadores experimentados que en algún momento de su carrera participaron en el Máximo Circuito del futbol mexicano. Las últimas incursiones de Cuauhtémoc Blanco en Irapuato y Sebastián González Chamagol al Atlante UTN son sólo algunos muestras de la moda que existe en la División de Ascenso.
Irapuato será uno de los equipos que peleará por el título y el regreso a la División de Honor, después de siete años de estar alejado de ella. Además de Blanco, los freseros contarán en su plantel con jugadores experimentados en cada línea.
El arco será defendido por Adrián Martínez, un veterano guardameta que supera los 40 años de edad y que ha sido parte de León, Santos, San Luis y Necaxa. En la defensa, la Trinca estará liderada por Gandhi Vega, quién tiene 12 años en el profesionalismo y se ha desempeñado en clubes de Primera como Estudiantes y Rayos del Necaxa.
En la media cancha José Luis El Parejita López, quién militó seis años con los Pumas la Universidad del 2001 al 2007 será el encargado de surtir balones a la delantera del equipo. Sin duda, la zona ofensiva será la más poderosa del equipo, pues Blanco estará acompañado de Reinaldo Navia y Ariel González.
El Veracruz también se inclinó por jugadores experimentados. La parte defensiva será una muralla con jugadores como Oscar Mascorro y los exseleccionados Joel El Tiburón Sánchez y Diego Martínez. Mientras que en el mediocampo jugará el dinámico Andrés Chitiva, quién formó parte de Pachuca, América e Indios.
Otro club que siempre es candidato al ascenso es León. Para esta temporada los Panzas verdes se inclinaron por tener una ofensiva experimentada y letal. Los encargados de hacer los goles serán Jared Borgetti, el máximo goleador de la Selección Mexicana, y Blas Pérez, el segundo mejor anotador del representativo panameño, quién vio acción en Tigres y Pachuca en el 2008 y el 2009, respectivamente.
Otros equipos también tendrán caras conocidas: Paulo Serafín será parte de la zaga de Alacranes, Miguel Ángel Zepeda jugará con Leones negros, Carlos Casartelli será el ariete de Mérida, al igual que Mauro Gerk en Tijuana y Eduardo Lillingston en Indios de Ciudad Juárez.