Lectura 2:00 min
La FA prohibe hablar de los árbitros, previo a partidos
El máximo organismo del futbol en Inglaterra sancionará todo comentario negativo de un entrenador, jugador o dirigente sobre los árbitros.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que sancionará todo comentario negativo de un entrenador, jugador o dirigente sobre los árbitros antes de los partidos y también será más severa con los futbolistas que presionen a los colegiados durante los encuentros.
"Los clubes han sido advertidos de que cualquier comentario en los medios por parte de entrenadores, jugadores o dirigentes sobre el arbitro designado para un partido antes del inicio del mismo no se admitirá", insistió la FA.
"Esos comentarios antes del partido serán considerados abusivos y tratados en consecuencia", advirtió la FA, que quiere evitar cualquier tipo de presión.
Los comentarios tras el partido, por el contrario, siguen siendo autorizados, siempre y cuando no se traten de "ataques personales, parciales o pongan en duda la integridad" de los colegiados.
Además, las reglas se modificaron en lo que respecta al comportamiento de los jugadores dentro del terreno de juego. Un club podrá, a partir de ahora, ser procesado desde el momento en que al menos tres de sus jugadores rodeen al árbitro "de manera provocativa".
Hasta el presente, los procesos podían iniciarse si el juez señalaba "acoso o intimidación" de parte de al menos tres jugadores.
Al mismo tiempo, la FA anunció que acelerará su sistema disciplinario, para que los castigos se apliquen más rápido.
BVC