La Copa América de Ecuador 1993 fue el escaparate para que México se reconociera mundialmente , confesó Miguel España, exseleccionado nacional, quien ayer presentó el Trophy Tour 2011, en el que el trofeo recorrerá tres ciudades del país.

España hizo una remembranza de la historia de la Copa América, que inició en 1916 hasta llegar a 1993, en el que se le dio la oportunidad de participar a dos países invitados: México y Estados Unidos, con el afán de elevar el nivel competitivo. México logró llegar a la final frente a Argentina y, aunque cayó 2-1, sirvió para que nos reconocieran , afirmó.

Destacó que en esta competencia el Tri ha ganado 15 de los 32 partidos que ha disputado hasta ahora, además de exponer al mundo figuras del futbol mexicano.

A pesar de que México participará con la Sub-22 en la próxima edición en Argentina, hará un buen papel con los jugadores jóvenes que han mostrado un buen desempeño como Javier Cortés (Pumas) y Diego Reyes (América)

La Copa América Trophy Tour, con la participación conjunta de MasterCard y Martí, estará en Monterrey (19 y 20 de mayo) y Guadalajara (21 y 22), finalizando en la ciudad de México (23 al 26). (Con información de Llanely Rangel)