El estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos rojos, será testigo de la final del Torneo Bicentenario del futbol mexicano que disputarán el domingo Toluca y Santos, equipos más sobresalientes del torneo.

Ambos clubes terminaron con un empate de 2-2 en la "ida", por lo que están obligados a ganar en la "vuelta". Si el partido se mantiene empatado al terminar los 90 minutos reglamentarios se irán a tiempos extras, y si es necesario el campeón se definirá por la vía de tiros penales.

Toluca busca su décimo título, mientras que Santos, su cuarta estrella.

Esta es la segunda vez que "Diablos Rojos" y "Guerreros" se enfrentan en una final después de que en el torneo Verano 2000 Toluca venció a Santos.

FINAL TORNEO BICENTENARIO 2010:

Domingo 23 de mayo

  • Toluca vs Santos / Estadio Nemesio Diez / 11:30 a.m. (Hora México)

FINAL CHAMPIONS LEAGUE:

Otro duelo de suma importancia en el mundo del futbol es el que sostendrá el Bayern Munich frente al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, que definirá al sucesor del Barcelona, quien consiguió el título en 2009.

El técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, y el holandés Louis Van Gaal, del Bayern de Múnich, prefieren dejar todas las emociones que genera estar en una final hasta el momento del encuentro y asumen que una derrota será "dolorosa".

Para el Bayern sería su quinto título en la Copa de Europa, después de los de 1974, 1975, 1976 y 2001, mientras que para los italianos sería el tercero, que se sumaría a los de 1964 y 1965.

Sábado 22 de mayo:

  • Bayern vs Inter de Milán / Estadio Santiago Bernabéu / 13:45 p.m. (Hora México)

BVC