El piloto finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón mundial de la Fórmula Uno, volvió a sentarse al volante en un monoplaza de la categoría al usar un Renault en el circuito de Valencia, en el este de España.

El "Hombre de Hielo", campeón del mundo en el 2007 con Ferrari y ganador de 18 carreras en su tiempo en el equipo italiano y en McLaren, regresó a la F1 esta temporada luego de dos años en el campeonato de rally.

Lotus, ex equipo Renault, dijo en un comunicado que el piloto de 32 años quería dar todas las vueltas posibles en dos días de prueba en Valencia para familiarizarse con su nueva escudería y volver a aclimatarse al coche de F1.

El equipo publicó una foto de Raikkonen, quien corrió por última vez con un auto de F1 en el 2009, en su primera vuelta en el R30 -pintado con los colores negro y dorado de Lotus- en el circuito Ricardo Tormo.

"Fue lindo volver a subirse al auto", declaró en el circuito a la cadena Sky Sports Raikkonen, quien será uno de los seis campeones del mundo que tendrá la grilla de largada este año.

"Pasaron algunos años desde que manejé (un auto de F1) por última vez, así que por supuesto toma un poco de tiempo acostumbrarse. Pero manejar, frenar, doblar y las cosas normales no toman tantas vueltas", agregó.

A pesar de su emoción, el finlandés fue prudente respecto a su regreso.

"Por supuesto que empezar a aprender sobre el auto, el equipo, los neumáticos y todo eso va a llevar tiempo", señaló.

El nuevo monoplaza de Lotus será presentado el 5 de febrero en la página de internet (www.lotusf1team.com), dos días antes del inicio de la primera sesión oficial de ensayos de la temporada en el circuito de Jerez, en el sur de España.

Los equipos no pueden probar sus autos nuevos fuera de las sesiones oficiales, lo que significa que Raikkonen sólo podía manejar un monoplaza viejo y con neumáticos de prueba.

La temporada 2012 comienza en Australia el 18 de marzo.

BVC