Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Jalen Hurts, un "águila" con récord monetario en la NFL

El quarterback de Philadelphia se convertirá en el jugador mejor pagado en la historia de la liga a partir de una extensión de contrato por 255 millones de dólares.

main image

Jalen Hurts encabeza la nueva camada de quarterbacks menores de 30 años con expectativas de convertirse en figuras históricas para la liga. Foto: AFP

El vuelo de Jalen Hurts continúa siendo cada vez más alto. Después de guiar a Philadelphia Eagles a su regreso a un Super Bowl luego de cinco años, el quarterback se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL al percibir 51 millones de dólares anuales entre 2024 y 2028, superando los contratos de otras estrellas modernas de la liga como Aaron Rodgers y Patrick Mahomes.

Este récord proviene de su extensión de contrato con Philadelphia, anunciada el 17 de abril, que lo vincula a la institución hasta 2028 a cambio de 255 millones de dólares. Aunque no es el contrato más valioso de la historia de la NFL (el líder sigue siendo Mahomes al firmar por 10 años y 450 millones en 2020), sí le garantiza el mejor salario anual para un jugador.

“Mantenemos lo principal en Philadelphia”, decía el post de los Eagles para confirmar la extensión de contrato de Hurts, quien llegó a la institución en el Draft 2020 procedente de la Universidad de Oklahoma, terminando su ciclo como colegial en el segundo lugar de la votación por el Trofeo Heisman sólo por detrás de Joe Burrow, actual quarterback de Cincinnati Bengals.

Los 51 millones de dólares que Hurts recibirá anualmente a partir de 2024 superan a los mejores salarios de la NFL hasta la fecha. De acuerdo con datos de Spotrac, el segundo jugador mejor pagado es Aaron Rodgers (todavía con Green Bay Packers) con 50.3 millones, seguido de Russell Wilson (Denver Broncos) con 48.5, Kyler Murray (Arizona Cardinals) con 46.1, Deshaun Watson (Cleveland Browns) con 46 y de Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) en el sexto lugar con 45 millones.

Debajo de estos salarios se encuentran los de otros quarterbacks estelares de la NFL como Dak Prescott (Dallas Cowboys), percibiendo 40 millones de dólares, o Matthew Stafford, ganador del Super Bowl LVI con Los Ángeles Rams, también con 40. Jalen Hurts percibirá 11 millones más que ellos.

La renovación de Hurts se dio luego de vencer su primer contrato como novato de 2020 a 2023, en el que inició con un salario base anual de 1.5 millones de dólares que llegó hasta los 4.3 después de disputar el Super Bowl de la última temporada ante Kansas City, que marcó el regreso de Philadelphia a esta instancia tras el campeonato obtenido en febrero de 2018.

Con el nuevo contrato, Hurts tendrá garantizados 179.3 millones de dólares y además recibirá un bono por firmar de 23.2 millones. El quarterback terminará este acuerdo cuando tenga 31 años y entonces se evaluará si cumplió con las expectativas deportivas, que en este momento sólo apuntan a ganar el Super Bowl para rebasar lo hecho en lo que va de su trayectoria.

Hurts se convirtió en el mariscal de campo titular de Eagles en la temporada 2021 en sustitución de Carson Wentz, quien fue transferido a Indiannapolis Colts. Desde entonces acumula un récord de 23 victorias por 11 derrotas y llegó a su clímax al colaborar con 44 touchdowns, lo que significó una nueva marca para la institución, que también le valió el ser candidato para ganar el premio MVP de la NFL en 2022.

Jalen nació 7 de agosto de 1998 en Houston, Texas, y estudió en las universidades de Alabama (donde fue relegado de la titularidad por Tua Tagovailoa) y de Oklahoma, plataformas que le permitieron ser el pick número 53 de la segunda ronda del Draft 2020 de la NFL. En su carrera en el máximo circuito acumula 648 pases completos, que se traducen en 62.3% de efectividad.

La próxima temporada de la NFL comenzará en septiembre y Jalen Hurts encabeza la nueva camada de quarterbacks menores de 30 años con expectativas de convertirse en figuras históricas para la liga, como Patrick Mahomes, Josh Allen y Joe Burrow, en sustitución de los referentes más veteranos como Tom Brady, Aaron Rodgers y Joe Flacco.

Top 5 de salarios más altos de la NFL

  1. Jalen Hurts (Philadelphia Eagles) – 51 millones de dólares anuales
  2. Aaron Rodgers (Green Bay Packers) – 50.3 millones de dólares anuales
  3. Russell Wilson (Denver Broncos) – 48.5 millones de dólares anuales
  4. Kyler Murray (Arizona Cardinals) – 46.1 millones de dólares anuales
  5. Deshaun Watson (Cleveland Browns) – 46 millones de dólares anuales

Fuente: Sportico

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete