Lectura 2:00 min
Investigarán a ciclista hospitalizado por doparse
El comité olímpico italiano decidió abrir una investigación disciplinaria por dopaje al ciclista Riccardo Ricco, apodado el "Cobra", quien se desmayó después de hacerse una autotransfusión de sangre.

Roma.-El comité olímpico italiano (Coni) decidió el martes abrir una investigación disciplinaria por dopaje al ciclista Riccardo Ricco (Vacansoleil), que el domingo se desmayó después de hacerse una autotransfusión de sangre y tuvo que ser ingresado, según la prensa.
Ricco habría dicho a un médico del hospital de Pavullo, donde fue ingresado, que su desmayo fue provocado por el mal estado de la sangre con el que se hizo una autotransfusión y que estaba en una nevera desde hacía 25 días, según el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
La fiscalía de Módena, la ciudad donde fue trasladado posteriormente el ciclista, abrió una investigación y espera por el momento el resultado de los exámenes llevados a cabo en el hospital de Pavullo.
"Cuando los hayamos recibido podremos investigar si existe violación de la ley contra el dopaje", dijo el fiscal Vito Zincani, confirmando la versión de la Gazzetta dello Sport.
El comité olímpico italiano había anunciado en un primer momento que abriría una investigación en base a las informaciones aparecidas en la prensa.
Si se confirman los hechos, Ricco podría se condenando por un tribunal civil a una pena de entre tres meses y perpetuidad.
El ciclista de 27 años, apodado "Cobra", ya fue excluido por dopaje del Tour de Francia en 2008, en el que había ganado dos etapas, y fue suspendido durante 20 meses antes de volver a la competición en marzo de 2010.
BVC