Los ingresos de Grupo Omnilife Chivas durante el primer trimestre del año se incrementaron 11% anual, con un total de 2,393.7 millones de pesos, donde el 81% provino de su división de suplementos alimenticios, segmento que prepara su entrada a China en un joint venture, la instalación de una planta y su consolidación en Rusia.

Para Grupo Omnilife es muy importante llegar a toda la región China, es muy interesante de la mano de un partner, un joint venture que vamos a hacer con una compañía china, que tiene casi los mismos años que Omnilife. Somos complementarios. Estamos muy contentos de consolidarnos y el año que entra prácticamente estar con los pre-operativos, es un plan ambicioso de buscar exportar desde México dos años, en el mes 24 y 36, y a partir de ahí, poder tener una planta ahí que pueda suministrar también a Rusia , dijo José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife.

Agregó que otro de los factores que impulsó la división de suplementos alimenticios fue el lanzamiento de tres nuevos productos: Omniost de nutrición especializada; Probiotics de salud digestiva; y Flu-y para el sistema nervioso.

Luego que el 90% de los productos milagro decomisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) correspondieran a suplementos alimenticios que presentaban errores en sus etiquetas, Higuera opinó que la Comisión es cada vez más rigurosa en su vigilancia.

Chivas TV le hace frente a transmisiones ilegales

En tanto, la división de Chivas representó en el primer trimestre el 16% de los ingresos para el Grupo, con un valor de 384 millones de pesos, un crecimiento del 4% anual, apoyado en la buena racha por la que atraviesa el equipo en el torneo clausura 2017.

Destaca que en el EBITDA se presentó una caída del 43%, como consecuencia de la inversión que se ha realizado en Chivas TV, plataforma que ha conseguido tener un promedio de 40,000 espectadores; mientras las transmisiones ilegales, han conseguido hasta 100,000 espectadores.

Higuera apuntó que estos números los tenemos ubicados y finalmente son datos sobre el potencial comercial que tiene la plataforma, Chivas TV es y ha sido rentable desde el primer día .

Detalló que para hacer frente a las ilegalidades se extendió un año más el contrato con Univisión para la transmisión en Estados Unidos; y se amplió la oferta de plataformas con el canal TDN. Asimismo, se informó que en los primeros tres meses del año los ingresos del estadio sumaron 74.7 millones de pesos, un incremento anual del 89 por ciento.

erp