El partido estaba liquidado y en un tiro libre aparece dentro del área Felipe Baloy lanzándose para conectar el balón. Gol. Luego, el estadio lo gritó con una euforia, con ternura, con mucha pasión. Era la primera vez en la historia de Panamá que marcaba un gol en una Copa del Mundo. Sí, Inglaterra ganó 6-1, pero la historia la hizo el equipo centroamericano.

Pasaron los minutos y Felipe Baloy no podía controlar la emoción. Aguantaba las lágrimas lo más que podía, pero no era posible. En las gradas los fans canaleros festejando, cantando, bailando, sonriendo. Sí, te golean y tú estás feliz. Eso tiene el futbol. 

Por su parte el partido terminó muy pronto, tan sólo en el primer tiempo ya ganaban 5-0 y un tanto más circunstancial en el segundo tiempo dieron cifras definitiva al encuentro.

El defensor del City, John Stones marcó al minuto 8 y 40, el delantero Harry Keane llegó a cinco tantos en el torneo tras marcar tres tantos, dos de ellos de penal. Y en la mejor jugada del partido Jess Lingard colocó el balón al ángulo tres un tiro fuera del área.

Tanto Bélgica e Inglaterra ya están calificados a la segunda fase, Túnez y Panamá están eliminados. El primer sitio se definirá precisamente con un duelo entre belgas e ingleses en la última jornada de la fase de grupos.