Lectura 2:00 min
Honduras se juega su futuro ante México
Desde hace cuatro años que no le ganan al tri en un partido oficial y ahora deben hacerlo si quieren estar en el próximo mundial.

Soccer Football - 2018 World Cup Qualifications - Costa Rica v Honduras - Soccer Football - 2018 World Cup Qualifications - Costa Rica v Honduras - National stadium, San Jose, Costa Rica, October 7, 2017. Honduras players react after a tie in their game against Costa Rica. REUTERS/Juan Carlos Ulate
Para tener la posibilidad de pelear al menos por un sitio en el repechaje para ir a Rusia 2018, Honduras necesita ganar a México sí o sí. Actualmente, el cuadro catracho está en quinto lugar del hexagonal de la Concacaf con 10 puntos, empatado con Panamá, pero con mejor diferencia de goles para los panameños y ambas naciones tienen a dos unidades de distancia a Estados Unidos (12). Así que la última jornada de la eliminatoria concacafkiana tiene disponible el último billete directo y el de repechaje (que se enfrentará ante el ganador de Siria vs Australia).
Honduras se juega todo ante México. El Tri, ya calificado desde hace un par de fechas, llega con 21 unidades y con el título de campeón de la eliminatoria, ya no se juega nada más que imponer la marca de 24 unidades y ser el país que más puntos haya ganado en un hexagonal. Pero de ahí en fuera nada. Mientras los hondureños quieren asistir a su tercer mundial de manera consecutiva.
No han podido vencer al Tri
El equipo de Jorge Luis Pinto buscará derrotar a México por primera vez desde el 2013 cuando superaron al Tri justo en el Estadio Azteca camino al Mundial de Brasil.
Desde ese momento la selección mexicana cuatro victorias y dos empates y de paso no le han marcado gol al conjunto de Juan Carlos Osorio justamente desde aquel “Aztecazo” del 6 de septiembre del 2013 cuando con goles de Carlo Costly y Jerry Bengtson hicieron la diferencia.
Además, aunque es verdad que han hecho sufrir a México en los últimos procesos eliminatorios, Honduras apenas le ha ganado seis partidos al Tri en toda su historia.
El pasado sábado Honduras se quedó a segundos de ganar un partido importantísimo ante Costa Rica y en calidad de visitante.
Pero al minuto 95 les empataron el encuentro, y la furia del equipo fue depositada en el árbitro mexicano César Ramos, quien fue criticado severamente por ellos y no se explicaban por qué añadió seis minutos. El empate significó para Costa Rica su boleto al Mundial. Este martes se define toda la eliminatoria de Concacaf.