El mexicano Hirving Chuky Lozano se coronó en la Eredivisie de Holanda junto a su club PSV Eindhoven tras vencer de manera contundente 3-0 al conjunto de Ajax.

Los “granjeros” recibieron en la cancha del Philip Stadion al cuadro de Ajax, su principal acechador en Liga holandesa; sin embargo, los dirigidos por Phillip Cocu mostraron mejor nivel que los visitantes y llevarse la victoria y con ella la corona.

El conjunto local mostró desde los primeros minutos intención de ganar el partido para consolidar la temporada, y a los 23 minutos Gastón Pereiro encontró la portería para poner el 1-0; cerca del final de la primera parte Luuk de Jong marcaba el 2-0 a pase de Brenet.

Para la segunda mitad, PSV se enfocó en sentenciar el marcador 3-0 con gol de Steven Berwijn, ante un Ajax que no tuvo capacidad de reacción, además sus oportunidades se vieron mermadas con las expulsiones de Nicolás Tagliafico al 80, y Siem de Jong tres minutos después.

El delantero Chucky Lozano jugó los 90 minutos del juego, se mostró participativo, corrió, encaró a los rivales, llegó a la meta, pero en esta ocasión no pudo concretar el gol.

Con este resultado, PSV llegó a 80 unidades, y sacó 10 puntos de ventaja con el Ajax, quien ha falta de tres jornadas por jugar y se quedó sin posibilidad alguna de alcanzar al líder.