Barcelona.-El Barcelona acordó vender al delantero francés Thierry Henry y al mediocampista marfileño Yaya Touré, dijo el lunes el campeón del futbol español.

Henry, quien regresó desde el Mundial de Sudáfrica tras la temprana eliminación de Francia, había pactado la venta antes de partir hacia la Copa.

"Ahora lo debe materializar él mismo. Esto supone que el Barça, el ejercicio que viene se ahorrará íntegramente su ficha", dijo el director del club Joan Oliver en el sitio oficial de internet www.fcbarcelona.com.

El campeón español también negocia con el Manchester City el futuro de Touré y Oliver dijo que dependía del jugador completar la transferencia.

Henry, 32 años, era supuestamente uno de los jugadores mejor pagados del plantel dirigido por el técnico Pep Guardiola y tenía un año más de contrato.

El atacante ha sido vinculado con un traspaso a los New York Red Bulls de la liga de Estados Unidos, la MLS.

Barcelona también han estado negociando con el Manchester City sobre el futuro de Touré que, como Henry, había solicitado una transferencia.

"La decisión está en manos del jugador y de su representante", dijo Oliver.

"Todo lo que necesita es que se acuerden los términos del jugador con el club", agregó.

Touré, de 27 años, perdió la titularidad en el centro del campo "blaugrana" ante el internacional español Sergio Busquets y ha estado pidiendo un traspaso.

Costa de Marfil también fue eliminada de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

BVC