Johannesburgo.- La única oportunidad que tiene la selección mexicana de futbol de clasificar a los octavos de final del Mundial es ganar los dos partidos que le quedan por el Grupo A, dijo el viernes el arquero Oscar "Conejo" Pérez tras el empate 1-1 con Sudáfrica en el debut.

El local se puso en ventaja a los 55 minutos del partido disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un tanto de Siphiwe Tshabalala, y el "Tri" igualó a los 79 por intermedio de Rafael Márquez.

"Hay que ganar o ganar en lo que falta, no hay otra cosa más que eso", dijo Pérez a periodistas respecto a los partidos ante Francia y Uruguay en el grupo calificado como "de la muerte" en la primera Copa del Mundo que se disputa en Africa. "Hay que ganar como sea", agregó.

México enfrentará el 17 de junio a Francia en Polokwane y cerrará su participación en la primera ronda ante Uruguay el 22 en Rustenburg.

En estos partidos, Pérez puede esperar mucho trabajo, ya que deberá enfrentar a delanteros de la talla de los franceses Thierry Henry y Nicolas Anelka y los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez.

"Francia es un equipo importante con gente de gran calidad. Las circunstancias serán diferentes, no van a correr tanto como Sudáfrica", explicó el arquero, que participa en su segundo Mundial.

Por su parte, el delantero argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco se mostró confiado de que su equipo hará mejor las cosas en los próximos partidos.

"Hoy Sudáfrica se metió atrás, corrieron un montón, las cosas no van a ser así en los próximos partidos", destacó.

BVC