La división de fuerzas básicas del América realizó una visita a las instalaciones del museo Memoria y Tolerancia, ubicadas en el centro histórico.

De acuerdo al equipo, el propósito era que sus futbolistas tuvieran conciencia sobre la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, así como de hechos que han marcado la historia.

Estas acciones forman parte del cumplimiento de políticas de Grupo Televisa, para permear entre sus unidades de negocio y en la sociedad, temas en materia de sustentabilidad, equidad de género, derechos humanos, inclusión, entre otros, de acuerdo a personas con conocimiento del tema.

El equipo que realizó la visita está integrado por jóvenes menores de 17 años, miembros del departamento de psicología y responsabilidad social, mismos que durante dos horas de recorrido se mostraron muy participativos e interesados en la exposición y las actividades que realiza el museo.

La visita es parte de un plan integral que impulsa Grupo Televisa en el Club América, para capacitar y sensibilizar a jugadores en temas sustentables, como el de equidad de género.

Para ello, el equipo también ha sido capacitado en el adecuado uso de redes sociales, de la mano de consultores digitales, así como de expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Grupo Televisa ha sido reconocido por Bloomberg en el índice de Equidad de Género en su edición 2020.

[email protected]