México DF.- Grupo Salinas se convirtió el martes en dueño del modesto club del futbol mexicano Jaguares de Chiapas y nombró a José Guadalupe Cruz como el director técnico del equipo en sustitución del argentino Pablo Marini.

El grupo, propietario de la segunda mayor empresa de televisión en México TV Azteca TVAZTCACPO.MX, ahora es dueño de los clubes Monarcas Morelia y Jaguares.

"Un importante grupo de inversionistas, encabezados por Grupo Salinas, han llegado a un acuerdo con el gobierno del estado de Chiapas para la adquisición de Jaguares", informó el club en un comunicado.

De acuerdo al comunicado, el monto de la adquisición fue de alrededor de 25 millones de dólares.

"El gobierno estatal ha solicitado al grupo comprador asegurar la permanencia de los Jaguares en primera división", agregó el comunicado.

El equipo finalizó el torneo Bicentenario en el duodécimo lugar general entre 18 equipos.

Guillermo Cantú, ex director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), será el presidente del club.

El principal competidor de TV Azteca, Grupo Televisa TLVACPO.MX TV.N, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, es dueño de los equipos América, San Luis y el recién ascendido Necaxa.

BVC