Mientras las carreras en los circuitos y con espectadores en las gradas parece una realidad muy lejana, la oportunidad de audiencia la ha aprovechado el mundo del máximo circuito de automovilismo vía online.

Como alternativa a una temporada fallida con ocho carreras descartadas por el Covid-19 (dos carreras canceladas: Australia y Mónaco, y el aplazamiento de otras seis: Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán), el debut del Gran Premio Virtual Esports de F1 atrajo a 3.2 millones de espectadores en línea.

El evento online se lanzó con la temporada 2020 de la F1. Los actuales pilotos, celebridades y otros invitados compitieron en la primera carrera en el circuito Sakhir de Bahrein.

YouTube, Twitch y Facebook superaron en audiencia a las principales emisoras tradicionales, incluida la televisión de pago Sky Sports del Reino Unido.

La agencia de análisis de Esports Charts informó que la audiencia de la carrera de apertura promedió 289,000 transmisiones simultáneas y alcanzó un máximo de 359,000. Eso incluyó 199,000 en YouTube; 180,000, en Twitch, y 18,000 en Facebook.

“Teníamos 3.2 millones de espectadores en línea y en la televisión estimamos 1.2 millones, que son cifras muy sólidas en general. Es un testimonio del profundo deseo de una audiencia general de poder consumir un poco de entretenimiento de carreras y buscar los deportes electrónicos como una forma de escapismo durante este momento difícil”, dijo a SportsPro, el jefe de Crecimiento Digital y deportes electrónicos de la serie mundial de automovilismo, Julian Tan.

Sin una nueva fecha de inicio confirmada para la temporada 2020 de la F1, la serie continuará con sus eventos virtuales del Grand Prix, donde participan los actuales pilotos de la F1 Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Red Bull), George Russell (Williams), Lando Norris (McLaren) y Nicholas Latifi (Williams).

[email protected]