Golden State Warriors es la franquicia más odiada en Estados Unidos, de acuerdo con un análisis realizado por ZCodeSystem.com. De los 50 estados fueron 27 los que expresaron su desaprobación para la franquicia.

La organización ha ganado las dos últimas ediciones de las finales y se ha encargado de colocarse entre los mejores de la Conferencia Oeste.

En dicho ranking, en segundo lugar se encuentran los Lakers y en tercero Boston, franquicias que más títulos acumulan en la NBA.

En California y en las entidades de alrededor no tienen empatía por el actual bicampeón de la NBA, que buscará sumar otro Trofeo Larry O’Brien.

Stephen Curry y compañía han logrado mantener el dominio en las últimas ediciones en la postemporada y en las cuatro ediciones previas en las que han participado en las finales acumulan tres títulos.

En tanto, entre los 10 jugadores de la liga con menor aprobación se encuentran tres jugadores de Golden State: Kevin Durant, Draymond Green y Stephen Curry, según el listado elaborado por Sportscasting. En el caso de Green, es por su estilo de juego y Durant es consecuencia de que dejó a Oklahoma City. Durant y Curry son los elementos que más unidades le generan al equipo.

En contraparte, la quinteta tiene una base de aficionados que son clasificados entre los más leales de la liga, según la información de la tienda en línea Fanatics, que los ubica en la primera posición. Para lo anterior se evalúa la asistencia promedio a su arena, el número de seguidores en redes sociales y la cantidad de playeras que vende el equipo.

La tienda Fanatics también estima que en la venta de jerseys, por cada jersey que vende de cualquier equipo, se adquieren cinco de Golden State.

En la asistencia de la temporada regular registró un promedio 19,596 y, en consecuencia, se ocupan todos los asientos disponibles en el Oracle Arena. Son números que mantienen desde el 2013.

Mientras que en las tres principales redes sociales acumulan 29.3 millones de seguidores, un incremento de 22% respecto al año pasado. En Instagram y Facebook tienen más de 11 millones de seguidores.