Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gignac, aprobado en cultura general e historia de México

En cuatro años, el delantero francés se ha establecido en el futbol mexicano y fuera de la cancha ha emprendido un negocio de ropa. Su determinación por ser mexicano también es por conocimiento.

main image

André Pierre Gignac anota gol de cabeza con la selección de Francia contra Alemania en el Parque de los Príncipes, y con la emoción que causa una anotación el delantero corre hacía la tribuna y con las dos manos muestra dos “L”.

El público francés se queda atónito, no saben a qué se refiere André con esa señal, pero en México sí se reconoce. Se trata de un llamado a la porra de Libres y Lokos de Tigres. Lejos, y así muestra un vínculo con los mexicanos.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización. Te realizan preguntas de cultura general e historia del país. Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, comentó André Pierre Gignac al diario francés L’equipe.

El delantero francés aprobó el examen que consta de 100 preguntas enfocadas a la historia y cultura de México. La bibliografía de estudio que da la Secretaría de Relaciones Exteriores a los extranjeros hace referencia entre varias cosas, a la historia de México en la era colonial, fechas de la revolución e independencia.

¿Conoces el nombre de la primera pirámide mesoamericana hecha de lodo y piedra?

Gignac aprobó el examen y además tiene un historial que avala su adaptación al futbol mexicano.

En Tigres tiene un lugar sólido por sus buenos números. Con 100 goles está a sólo dos anotaciones de empatar al máximo goleador en la historia del club regiomontano, Tomás Boy.

En el proceso de su vida en el país, se asoció con su excompañero de equipo en Tigres, Damián Álvarez, para crear la marca de ropa Malandro, con el diseñador Arturo Cuadros. Gignac logró en México un proyecto que apoya su gusto por la moda.

“Me enamoré del logo, incluso lo tengo tatuado. Fue amor a primera vista. Es mi primer negocio y me encanta la ropa, me encanta la moda”, comentó el francés en la apertura de la tienda oficial de Malandro en septiembre del 2017. La marca se caracteriza principalmente por venta de gorras y ropa casual. El francés también cuenta con la Selección Gignac, un grupo de más de 1,250 niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad que practican clases de futbol con el delantero de Tigres.

Pero como él mismo lo mencionó, una de las principales causas que provocó su deseo de nacionalización son sus hijos Mavy y Edén, que nacieron en Monterrey, y al ser muy activo en redes sociales en ocasiones los utiliza para difundir su amor por México, publicando fotos de ellos con atuendos mexicanos o con el jersey de la Selección Mexicana. Además suele demostrar su interés para que Edén, su hijo, se convierta en un futuro en el próximo delantero de la selección tricolor.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete