Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ganar el Mundial de Clubes ilusiona a Guardiola

El entrenador del Barcelona afirmó, un día antes del debut del equipo en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí en semifinales, que le hace "mucha ilusión" ganar de nuevo este torneo, como cuando lo hizo en 2009.

Yokohama, Japón.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó en una rueda de prensa en Yokohama, un día antes del debut del equipo en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí en semifinales, que le hace "mucha ilusión" ganar de nuevo este torneo.

Guardiola y el Baróa ya fueron los campeones del Mundial en 2009, en la primera de las dos ediciones disputadas en Abu Dabi, tras vencer 2-1 al Estudiantes La Plata argentino en la final.

"Me hace mucha ilusión este Mundial de Clubes porque es un torneo que es muy difícil de ganar. Cuando lo ganamos en Abu Dabi fue una satisfacción enorme y ahora sería lo mismo. Sería muy importante", afirmó el técnico catalán, que pidió a sus jugadores que se tomen muy en serio los partidos de esta semana.

El primer examen será el Al Sadd de Catar, un equipo desconocido en el panorama internacional, pero que viene de ganar el título continental asiático y de ganar en el Mundial al campeón de Africa, el Esperance tunecino (2-1).

"Son peligrosos al contragolpe", analizó Guardiola. "Son fuertes atléticamente y van muy bien por alto", apuntó sobre las virtudes del equipo que dirige el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

El Barcelona llegó a Japón para disputar el Mundial de Clubes el domingo, justo tras ganar 3-1 al Real Madrid en el gran Clásico de la Liga española, un partido que Guardiola quiere dejar atrás para que no despiste a los jugadores respecto al principal objetivo, que es ser campeones del mundo de nuevo.

Junto a Guardiola compareció en la rueda de prensa de Yokohama de este miércoles el hombre que dio el título mundial de selecciones a España en 2010, Andrés Iniesta, que quiere sumar otro éxito a su nutrido palmarés.

"En Japón las cosas son muy diferentes. No es fácil adaptarse rápido a algo nuevo, a un horario diferente y a costumbres diferentes. Estamos intentando dormir y descansar bien, adaptarnos al horario, para poder estar bien en el primer partido", comentó.

Iniesta no pudo estar en la final del Mundial de Clubes de hace dos años en Abu Dabi y por ello quiere estar en la de este año, para saldar esa vieja cuenta pendiente.

"Hace dos años tuve muchas lesiones y no pude estar en esa final, por lo que espero que ahora sí. Quiero que lleguemos y que podamos ganar, así terminaríamos muy felices este año", deseó.

Después de verse el jueves contra el Al Sadd, el Baróa jugará su siguiente partido el domingo, también en Yokohama, sea el duelo por el tercer puesto o la probable gran final ante el Santos brasileño.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete