La permanencia en Primera División es la meta de los refuerzos que llegaron a Gallos Blancos, quienes consideran que el plantel es fuerte y competitivo.

El mediocampista Gonzalo Pineda, que ha jugado en los equipos de Pumas, Chivas, Cruz Azul, entre otros, es considerado como el hombre clave por el timonel Carlos de los Cobos.

En su primer día de entrenamiento, comentó que está motivado por llegar al club queretano, pero sabe de la responsabilidad que hay por sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla porcentual.

Ser la pieza del equipo –aseguró- no le inquieta, porque es uno más de los que llegan al equipo con sed de triunfo y revancha, no quiero meterme más cosas en la cabeza, sino trabajar de manera profesional dentro y fuera de la cancha .

Consideró como una problemática la ubicación de Gallos Blancos en la porcentual, porque es algo a lo que él no está acostumbrado dentro de su carrera, pero al igual que todos, buscaremos la permanencia en la Primera División y ojalá después podamos dar la alegría de estar en la Liguilla .

El equipo es fuerte y competitivo, acotó, porque convergen la experiencia de algunos con el talento, entrega y lucha de los jóvenes.

En tanto, el mediocampista Diego de la Torre, quien ha jugado con Toluca y San Luis, aseveró que llega al equipo queretano con retos personales.

La meta es sacar al equipo de donde está y esperar a calificar. El reto es salvar al equipo , expresó De la Torre.

Añadió que trae enterrada una espinita y con su llegada al plantel queretano promete dar lo mejor de sí y jugará a 100 por ciento.

Estoy contento por llegar a una institución como es Querétaro, estamos bien, trabajando y esperamos iniciar con el pie derecho , mencionó.

Bajo rendimiento

Carlos de los Cobos dio a conocer que el primer entrenamiento detectó jugadores con un déficit de rendimiento físico.

Ya irán adquiriendo la fuerza física. En los entrenamientos trabajaremos la fuerza física y aspectos técnicos y tácticos , expuso el estratega.

En cuanto a las cartas de Uruguay, Diego Vega y Juan Casillas (portero), acotó que mañana y el lunes se incorporarán –respectivamente- y confío en que tendrán un buen rendimiento.

[email protected]