Lectura 3:00 min
Futbolistas experimentados asumen nuevo rol
La renovación de jugadores seleccionados pone en el foco a nuevos referentes. Uno de ellos es Érick Gutiérrez, que habló sobre la mentalidad de los jóvenes que han llegado.

Foto EE: Marisol Rojas
Querétaro.- Diego Reyes tuvo que responder —después de la derrota ante Chile— los cuestionamientos sobre la tercera derrota en el inicio del proceso mundialista para Qatar 2022. Es verdad que son partidos amistosos, que hay un técnico interino y que todavía no se define a un cuerpo técnico oficial, pero el defensa de 26 años se convirtió en uno de los voceros, tuvo que asumir la responsabilidad de explicar el funcionamiento de la Selección Mexicana.
“Hoy le toca a los jóvenes. No sabemos quién pueda venir, así que el que venga tiene que saber que defender esta playera se hace con mucho orgullo”, respondió Diego Reyes, al cuestionarle sobre el cambio generacional de la Selección Mexicana y mientras jugadores como Érick Aguirre, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, entre otros, pasaban por la zona mixta del estadio Corregidora.
Hasta hace algunos años, Diego repetía ese comportamiento, pero en el partido ante Chile, el defensor que ya es uno de los jugadores más experimentados de la selección, con 56 partidos jugados, tuvo que responder.
“Los veo bien, contento e ilusionado con este grupo. Son jóvenes pero tienen mucho talento, tienen una gran proyección para el futuro”, agregó el defensa que juega para Fenerbahce.
Aunque la derrota ante la selección de Chile dejó con un saldo negativo de tres derrotas en el inicio del proceso en el que se ha apostado por un cambio generacional, Diego, que terminó con el gafete de capitán cuando Marco Fabián abandonó el partido, indica que es momento de asumir un nuevo rol en el equipo nacional.
No fue el único jugador que manifestó ese compromiso para orientar a los jugadores más jóvenes, Néstor Araujo y Raúl Jiménez también apoyaron con vivencias, experiencias previas para guiar a los elementos menos experimentados.
“Los jugadores que están en Europa tienen mucha calidad, también querían ganar y ahora hay muchos jóvenes que tienen hambre, una mentalidad diferente y que nos gusta competir contra los mejores. Hoy se mostró, nos medimos muy bien ante una muy buena selección, pero tenemos que estar muy atentos los 90 minutos”, reflexionó Érick Gutiérrez, otro de los jugadores que tomó la responsabilidad que antes le correspondía a Andrés Guardado, Miguel Layún, Javier Hernández, responder y exponer el pulso del equipo después de un partido.
Incluso, el mediocampista que ahora juega en Holanda, confesó cómo ha cambiado con su nuevo equipo, la conciencia que ha hecho para poder tener más minutos en la cancha.
“Es otra intensidad, pero estoy trabajando todos los días para mejorar mi intensidad, quiero mejorar técnicamente, porque quiero mejorar y hacer mejor las cosas”, sentenció Érick Gutiérrez.