El coordinador ofensivo de los Eagles de Philadelphia, Frank Reich, llegó a un acuerdo el domingo para convertirse en el nuevo entrenador de los Colts de Indianápolis, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento directo del pacto.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha realizado un anuncio oficial. Aún no se programa una conferencia de prensa para presentar a Reich.

La decisión se presenta cinco días después de que los Colts anunciaron un acuerdo con el coordinador ofensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Josh McDaniels. Pero McDaniels se retractó ocho horas después.

A los Colts no les tomó mucho tiempo elegir a Reich después de entrevistarlo el viernes.

Reich vuelve a la franquicia en la que comenzó su carrera como entrenador en el 2008. Subió de puesto rápidamente y ayudó a los Eagles a conseguir el triunfo en el Super Bowl sobre Nueva Inglaterra la semana pasada.

Reich podría ser más conocido por guiar a los Bills de Buffalo a un triunfo 41-38 en tiempo extra luego de llegar al medio tiempo en desventaja de 35-3 ante los Oilers de Houston en enero de 1993, la mayor remontada en la historia de la postemporada. Ahora hará mancuerna con el arquitecto del segundo mayor regreso en la historia de los playoffs: Andrew Luck.

Pero Reich también se ha convertido en un respetado entrenador.

Se unió a los Colts como asistente ofensivo en el 2008 y un año después se convirtió en entrenador de posición para Peyton Manning, cuando los Colts ganaron sus primeros 14 partidos y obtuvieron su segundo título de la AFC en cuatro años. Sin embargo, Indianápolis perdió en el Super Bowl ante Nueva Orleans.

Reich mantuvo el cargo hasta que fue nombrado entrenador de receptores de los Colts en el 2011 y posteriormente se mudó a Arizona en el 2012, reteniendo las mismas funciones.

En el 2013 fue contratado como entrenador de quarterbacks en San Diego y un año después fue ascendido a coordinador ofensivo, en donde permaneció hasta unirse a los Eagles en el 2016.

Reich llega a un equipo que finalizó 4-12 la campaña anterior y que necesitó 41 días y dos oportunidades para encontrar al remplazo de Chuck Pagano.

En caso de que Luck esté saludable, la vacante de los Colts podría ser una de las más atractivas para un entrenador en jefe.