A lo largo de su carrera en el automovilismo, Sergio Pérez ha estado acompañado de grandes compañías que hoy, más que nunca, ven los frutos de su patrocinio. Si bien, la asociación de las marcas con el piloto mexicano ya les retornaba la inversión con presencia en las ciudades más importantes del mundo e impacto publicitario todo el año, desde su incorporación al equipo Red Bull Racing, los beneficios se dispararon, pues al estar en uno de los dos coches más competitivos del certamen, Checo ha subido dos veces al podio y siete veces (en ocho carreras) ha terminado entre los primeros 5 lugares.

INTERprotección, empresa mexicana bróker experta en seguros y finanzas, ha patrocinado a Sergio Pérez desde hace 15 años, 10 de los cuales ha estado en la Fórmula 1, la empresa lo asegura e invierte capital. Con su contratación en Red Bull, la empresa también se convirtió en patrocinadora del equipo, su logo aparece en el monoplaza y en el casco de Checo.

En entrevista con El Economista, Gabriela Gutiérrez, directora de mercadotecnia en INTERprotección, señaló que la asociación con Checo Pérez, Red Bull y sus triunfos, le han permitido a la compañía alcanzar de una mejor manera al público objetivo, al que disfruta de la adrenalina, los riesgos y la diversión; además de tener una mayor audiencia, engagement, awareness y market share, y aunque la empresa reservó las cifras, el resultado de los logros de Sergio se plasma en sus estrategias de marketing y promociones, que posteriormente se traduce en ventas.

“En digital todo es medible, hemos crecido nuestra venta a través de nuestra plataforma digital de forma importante en los últimos meses, esto es también por medio de las promociones y todo lo que hacemos con Red Bull y con Checo cada fin de carrera, cada posteo o cada dinámica que hacemos, vemos cómo llega el tráfico a la página, cómo se convierte en venta”.

Actualmente, en sus redes sociales mantienen una promoción en la que al comprar un seguro de auto en inter.mx, si los dos pilotos de Red Bull, Pérez y Max Verstappen, suben al podio en el Gran Premio de Austria, la compañía reembolsa el 100% del valor de la póliza. También han puesto en marcha sorteos de artículos firmados por el piloto mexicano, con lo que generan interacciones en redes sociales y conocimiento de la marca.

Gutiérrez, también compartió que en INTERprotección se desarrolló una amplia gama de productos, entre ellos la plataforma inter.mx y Coche Seguro, y a partir de las promociones,  “lo que hicimos fue dar a conocer nuestra marca mucho más rápido”.

“Con todo lo que estamos haciendo en contenido, de toda la industria incluyendo aseguradoras, brókers, tenemos el 43% de todo el contenido en la nube y el engagement, estamos generando mucho contenido, estamos siendo líderes de opinión en la industria”.

En 2021 INTERprotección escaló 34 posiciones en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. En 2021 ocupa el puesto 118 con ventas de 28,623 millones de pesos, detrás de otras seis compañías de seguros y fianzas.

Para la compañía, la asociación con Checo y Red Bull Racing es un beneficio que empata con sus valores de marca: apostarle al riesgo, a los mexicanos, empresas disruptivas, “que cambia las reglas, que tiene una conexión super diferente con la gente”.

“Como bróker de seguros, también hemos cambiado las reglas de la industria, hemos cambiado la forma en cómo comunicarnos, ser disruptivos, quitarle lo complicado a los seguros y realmente enfocarnos en tener un diálogo transparente y honesto”, ejemplificó la CMO de INTERprotección.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx