El suizo Roger Federer, tercer preclasificado, venció al estadounidense John Isner (N. 11) por 7-6 (9/7), 6-3 y ganó el Masters 1000 de Indian Wells por cuarta vez.

El Expreso suizo puso ahora su récord de la temporada en 22 victorias y dos derrotas y logró su tercer título en el año luego de Rotterdam y Dubai.

Federer, de 30 años, ya había ganado el título en Indian Wells, primer torneo de la Serie Masters 1000 de la temporada, en el 2004, el 2005 y el 2006, y con el de hoy tiene 73 títulos de la ATP en su exitosa carrera.

En un disputado primer set, en el que por momentos Federer se vio algo frustrado por la velocidad del saque de su rival, el suizo pudo finalmente imponer su experiencia para llevárselo por 7-6 (9/7).

En el segundo parcial, Federer mostró un servicio sólido y un revés dominante, como en sus mejores días cuando lideraba el ranking mundial, para quedarse con la victoria y su decimonoveno título en torneos Masters 1000.

Azarenka suma otro título

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka aseguró su cuarto título del año con una despiadada victoria por 6-2 y 6-3 ante la rusa Maria Sharapova en la final del torneo de Indian Wells WTA.

Aunque Azarenka enfrentó un poco más de resistencia de Sharapova al final del segundo set, no le dio la oportunidad a la rusa y terminó el partido con un revés que su rival no pudo alcanzar.

La campeona del Abierto de Australia dejó caer su raqueta como celebración y corrió en dirección a la caja de los jugadores después de mejorar su récord invicto de 23-0 este año.