Rotterdam, Holanda.-El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito, calificó a las semifinales del torneo ATP de Rotterdam, tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen, por parciales de 7-5 y 7-6(2).

Federer, ganador de 70 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo algunos problemas en derrotar a su rival, puesto que lo forzó prácticamente hasta el final en ambas mangas.

En las acciones del primer set, el "expreso suizo" mostró buena condición física al responderle a su contrincante todas las pelotas rápidas que le envió.

La superioridad de Federer quedó de manifiesto en la segunda manga, la cual se definió en muerte súbita, por lo que ahora el suizo se verá las caras en semifinales ante el ruso Nicolay Davydenko, quien doblegó al francés Richard Gasquet (5), por parciales de 7-5 y 6-3.

En otro encuentro, el tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercer sembrado, dejó en el camino al séptimo preclasificado de la competición, el serbio Viktor Troiki, por parciales de 6-0 y 6-1, en lo que resultó un encuento bastante sencillo para el nacido en Tandil, Argentina.

Resultados de cuartos de final

  • Roger Federer (SUI/1) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-5 y 7-6(2)
  • Juan Martín Del Potro (ARG/3) a Victor Troiki (SRB/7) 6-0 y 6-1
  • Tomas Berdych (RCH/2) a Andreas Seppi (ITA) 6-3 y 6-4
  • Nicolay Davydenko (RUS) a Richard Gasquet (FRA/5) 7-5 y 6-3

BVC