Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Favre Empresario, filántropo y quarterback

El general ha donado más de us6.8 millones, fue figura comercial de campañas publicitarias y busca su segundo anillo de Super Bowl.

main image

Los récords del mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Brett Favre, en la NFL son incontables. Desde ser galardonado como el jugador más valioso en tres temporadas de manera consecutiva, hasta ganar el Super Bowl XXXI, el mariscal de campo, con 19 temporadas en la NFL, es uno de los mejores en la historia y está a un paso de otro título, pero primero tendrá que vencer a los Santos de Nueva Orleans este domingo.

Pero no sólo destaca en el emparrillado, detrás del número cuatro hay un filántropo y empresario.

Desde 1996, a cinco años de su aparición en la NFL, Favre inició su primera fundación, llamada Brett Favre Fourward Foundation, la cual apoyó a niños con problemas de aprendizaje en los estados de Mississippi y Wisconsin, además de comenzar su torneo de golf de caridad, con lo cual ha llegado a donar más de 3 millones de dólares.

Tras el paso del huracán Katrina en el 2005, el quarterback realizó varias campañas y sumó 1 millón de dólares para la causa.

Incluso sus anotaciones tienen un valor para la sociedad. Favre donó más de 1.3 millones de dólares para la fundación Boys & Girls Club of Green Bay, pues cada pase de anotación representaba 200 dólares para la fundación durante un periodo con Green Bay.

Favre y sus empresas

Favre y Dale Jarrett crearon un equipo de NASCAR Busch el cual fue patrocinado en su mayor parte por la empresa Rayovac. Juntos crearon el Jarrett Driving Adventure, un programa que permite a la gente conducir un automóvil con profesionales.

Además Favre posee un restaurate en Green Bay, llamado Brett Favre’s Steakhouse y el Brett Favre’s Two Minute Grill que se encuentra en el Lambeau Field. Derivado de su gusto por la comida, en 1999 junto con su familia publicó un libro de gastronomía.

En 1997, Favre vendió 100,000 copias de su biografía autorizada.

Su lado comercial

Favre ha sido figura de diferentes campañas publicitarias. Las marcas que lo han contratado son: Rayovac, Wrangler, Sensodyne, Nike, Ford, MasterCard, DirecTV, Hershey’s, Mitsubishi, Motorola, Pepsi, Sprint y Yamaha. Favre enfrenta un reto más: llevar a los Vikingos a otro Super Bowl.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete