La Federación Colombiana de Futbol no descartó la participación en el Mundial Brasil del delantero Radamel Falcao García, estrella de la Selección y quien deberá operarse en los próximos días por una lesión sufrida en la rodilla izquierda.

Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio , dijo Luis Bedoya, presidente de la Federación.

Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra Chasselay, de la Cuarta División de la Liga francesa.

El Presidente de la Federación afirmó que existe un contacto directo con los médicos del Mónaco, y que un equipo técnico viajará a Europa. También indicó que el entrenador de la Selección, el argentino José Néstor Pékerman, sigue la evolución del jugador.

El Profe (Pékerman) está muy pendiente y ha tenido contacto con el jugador , afirmó Bedoya.

El Presidente de la Federación aseguró además que, pese a estar dolidos por esta noticia, son optimistas y van a hacer todos los esfuerzos para ayudar a la recuperación del delantero.

Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo , aseveró.

MÉDICOS HARÁN LO POSIBLE PARA QUE REGRESE PRONTO

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que se lesionó el miércoles, presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda , anunció este jueves su club, AS Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial.

Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda , informa el club en un comunicado en su sitio internet.

Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días. Los médicos van a poner todos los medios para permitir a Radamel Falcao que se recupere lo más rápidamente posible , añade el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.