Los principales diarios de Colombia, El Tiempo y El Espectador, eligieron al delantero Radamel Falcao García como el "personaje del año" por sus brillantes campañas con el club español Atlético de Madrid y la selección colombiana en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

"Falcao: El Tigre de talla universal", tituló en primera página El Tiempo, que considera que el atacante "pertenece a una generación de colombianos que no le tiene miedo a ningún sitio del planeta", y resaltó su trayectoria con River Plate de Argentina, Porto de Portugal y el "Atleti".

El diario bogotano resalta que Colombia "renació" este año en las eliminatorias a Brasil-2014, gracias al "coraje" y "talento" del atacante de 26 años, cuyas cinco dianas lo convirtieron en "alma" de la selección absoluta.

La escuadra cafetera, que en 2011 sufrió un irregular inicio en eliminatorias, logró en 2012 mediante triunfos consecutivos ubicarse como tercera en la región, detrás de Ecuador y del líder, Argentina, avivando el sueño de regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia.

El Espectador en su edición dominical tituló un artículo "La palabra de Dios se ha cumplido en Falcao", reseñando las palabras de su madre Carmenza Zárate, quien describió la formación religiosa del deportista, los estrechos lazos con su familia, sus valores humanos, y los sacrificios en cada club militado.

Este diario ubicó a El Tigre al nivel de los ocho deportistas colombianos que en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 hicieron historia al conquistar una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

El delantero colombiano continúa cosechando distinciones como el "Premio AS del Deporte" concedido por el diario español As; "Onze de Bronze" como tercer mejor jugador del mundo según la revista francesa Onze Mondial; o "Mejor Deportista del año" entregado por la revista estadounidense GQ.

El Tigre Falcao concluye el año como artillero en la liga española detrás del astro argentino Lionel Messi y seguido del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid. También es uno de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas al nivel del uruguayo Luis Suárez, el argentino Gonzalo Higuaín y Messi.