La FIFA informó este el lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.

Los hinchas gritaron "ehhh puto" al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival, Manuel Neuer ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo a un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del "Tri" 1-0 sobre Alemania.

México fue multado en varias ocasiones durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha pedido a sus hinchas que dejen de hacerlo. 

El grito fue normal durante los partidos del "Tri" en el Mundial 2014, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Pero posteriormente la entidad lanzó una dura campaña contra estos comportamientos y multó a varias federaciones de América Latina, como las de México, Argentina y Chile.

La FIFA está empleando a tres observadores especiales en cada partido del Mundial para que reporten comportamientos discriminatorios de los espectadores. 

erp