La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30,000 francos suizos (casi 600,000 pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego.

NOTICIA: Multan a México por cánticos homofóbicos en estadios

El órgano rector del balompié mundial informó que aplicó dicha multa por gritos homofóbicos durante el partido frente a Honduras, disputado el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca, así como una advertencia.

Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le aplica a México por cánticos homofóbicos por parte de sus seguidores hacia jugadores del equipo rival.

NOTICIA: Gritar puto en el Mundial es homofóbico y daña la dignidad

Por otra parte, la FIFA también dio a conocer que se aplicó otro partido de veto al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.

Ante esta situación, el representativo andino no podrá jugar ahí contra Venezuela el próximo 28 de marzo, en el encuentro de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, Chile deberá pagar una multa de 65,000 francos suizos (casi un millón 300,000 pesos).

NOTICIA: México, segundo lugar en violencia vs comunidad LGBT

Las federaciones de Albania, El Salvador, Honduras, Italia, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil también recibieron diferentes multas por actos discriminatorios y antideportivos.

rarl