El FC Barcelona logró un acuerdo con jugadores que integran la mesa de negociación y con el cuerpo técnico del equipo para recortar de manera temporal los salarios y para posponer las bonificaciones debido al impacto económico que ha generado la pandemia de Covid-19, informó este viernes el club.

El equipo de la liga española aseguró que espera ahorros por alrededor de 172 millones de euros (unos 205,61 millones de dólares), con reduccuibes por 122 millones de euros en los salarios fijos esta temporada, además de otros 50 millones de euros a través del retraso de bonos por tres años.

"Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y de los técnicos afectados", explicó en un comunicado, y añadió que en caso de que sea ratificadoe, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación que vive el equipo.

El mes pasado, el FC Barcelon registró una pérdida récord de 97 millones de euros después de impuestos para el año financiero 2019/20 y una baja de 14% en los ingresos. El club dijo que se preparaba para una caída mayor esta temporada.

Anteriormente impuso un recorte salarial temporal de 70% este año, prolongado durante el estado de alarma nacional que comenzó en marzo y terminó en junio.