La atleta siria Ghfran Almouhamad, que cayó en la primera ronda de los 400 metros vallas, fue descalificada de los Juegos de Londres 2012 por "infracción de las reglas antidopaje", anunció el sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Ghfran Almouhamad, de 23 años, fue sometida a un control el 3 de agosto de 2012 en Londres, y el análisis de su muestra de orina reveló la presencia de présence de metilhexaneamina. El análisis de la muestra B confirmó los resultados de la A", declaró el COI en un comunicado.

El COI precisó que le retiró su acreditación olímpica, por lo que quedó igualmente excluida de los Juegos.

El organismo rector del olimpismo pidió en consecuencia a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que modifique la clasificación y que considere las medidas pertinentes.

Almouhamad disputó el pasado 5 de agosto la primera ronda de clasificaciones de los 400 metros vallas, terminando octava de su serie en un tiempo de 58.09 segundos, muy por detrás del mejor crono de 53.90.

Almouhamd era una de las atletas que defendía en Londres 2012 los colores de Siria, que para el resto del mundo representan al régimen de Bashar el Asad, inmerso en un mortífero conflicto interno desde hace 16 meses con grupos rebeldes.