El escándalo envolvió de nuevo a la Selección Mexicana. Los rumores se convirtieron en una penosa realidad para el Tri Sub 22, que hoyr perdió a ocho elementos que violaron el reglamento interno del equipo al ingresar a prostitutas en el hotel de concentración, la semana pasada en Quito.

Héctor González Iñárritu, director de las Selecciones Nacionales, informó que Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón fueron los futbolistas sancionados con seis meses de suspensión y 50,000 pesos de multa .

El directivo mencionó que cuerpo técnico y gente de la Femexfut trabajó hasta altas horas de la noche del lunes para tomar la decisión, la cual confesó que les dolió tomar, además de revelar que los seis sancionados aceptaron su culpa y pidieron disculpas.

Fue una decisión muy dolorosa para nosotros, muy lastimosa porque falta solo una semana para el arranque de la Copa América. Los jugadores lo confesaron, están muy arrepentidos, pidieron una disculpa a la afición, Federación, cuerpo técnico y compañeros, pero tuvimos que tomar ésta medida porque primero está la disciplina .

González Iñárritu explicó también que los jugadores no tendrán cerradas las puertas en el futuro, y que una vez que cumplan su sanción seguirán siendo observados. Esto no es definitivo, tienes una gran carrera por delante y los vamos a seguir visoreando. El jugador tiene que saber perfectamente bien cómo comportarse las 24 horas .

Sobre la responsabilidad de los utileros, de quienes se dijo habían llevado a las prostitutas, y de Luis Fernando Tena, entrenador del equipo, dejó claro que ninguno será sancionado, ya que confían en la palabra de los primeros, y en el caso del estratega, lo absuelve que sus dirigidos ya son adultos y saben lo que indica el reglamento.

Finalmente, el director de las Selecciones Nacionales informó que quienes suplirán a los sancionados serán Christian Álvarez, Diego de Buen, Osvaldo Alanís, Antonio Gallardo, Ulises Dávila, Carlos Orrantia, Alan Pulido y Edgar Pacheco, elementos que viajaron la noche de ayer a incorporarse con el resto del grupo.

A una semana del arranque de la Copa América solo resta esperar que luego de lo sucedido con Jesús Corona, los contaminados de clembuterol , y ahora los elementos que violaron el reglamento con la Sub 22, solo resta esperar a que la tranquilidad por fin llegue a nuestros representativos nacionales.

Lee: Casos de dopaje más sonados en el Tri

Lee: Calendario Copa América 2011

BVC