El ex Primer Ministro Japonés, Yoshiro Mori, va a encabezar el comité organizador de las Olimpiadas de Tokio 2020.

El ministro de Educación y Deportes, Hakubun Shimomura, dijo que Mori aceptó la responsabilidad en una reunión el domingo.

Se espera que el Comité Olímpico de Japón establezca el comité organizador el 24 de enero. Inicialmente, Mori, de 76 años, había rechazado el ofrecimiento por razones de edad.

Mori fue Primer Ministro por apenas un año desde abril del 2009. Su tiempo en el cargo estuvo marcado por varias fallas garrafales, incluyendo continuar una ronda de golf tras recibir noticias de que el submarino estadounidense USS Greeneville había hundido accidentalmente en una colisión con un barco pesquero japonés frente a la costa de Hawaii durante unos ejercicios de emergencia, resultando en la muerte de nueve estudiantes y maestros.

Mori tiene lazos estrechos con el deporte japonés. Es Presidente de la Unión Japonesa de Rugby y ayudó en la campaña de Tokio para la sede olímpica. Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico japonés, dijo que el nombramiento no ha sido formalizado, pero considera que Mori es el adecuado.