Roma. El futbolista Samuel Eto'o aseguró que considera dejar el Inter de Milán y fichar en un club de la Liga Premier inglesa.

"La Liga Premier es una idea en la que llevo pensando algún tiempo", señaló Eto'o según informó la prensa italiana al citar una entrevista en la televisión de Camerún.

"La cuestión es decidir el club adecuado. He tenido ofertas de los principales equipos pero aún tengo que ver si soy capaz de integrarme en esos equipos".

Las declaraciones del delantero camerunés probablemente causen consternación en Milán, ya que llegan tras unos comentarios similares del holandés Wesley Sneijder y de informarse la inminente ida del técnico Leonardo para asumir la dirección deportiva del Paris St Germain.

Eto'o, que tiene tres años de contrato con el Inter, dijo que su elección no se basaría en un tema económico.

"Tengo un mes de vacaciones para decidir qué hacer", señaló el ex delantero del Barcelona, que marcó 37 goles en todas las competiciones en su segunda temporada en Italia.

"Tengo 30 años y es mi última gran oportunidad así que quiero estar seguro de si debería irme o quedarme", agregó.

La semana pasada, Sneijder admitió que no estaba seguro de quedarse en el Inter tras una decepcionante segunda temporada, en la que el Inter no consiguió ganar el Scudetto por primera vez en seis años.

"Sólo Dios decidirá dónde está mi futuro", dijo el centrocampista holandés al diario italiano Gazzetta dello Sport. "Solo puedo estar seguro de una cosa: Si sigo en el Inter, daré todo de nuevo para ganar todos los trofeos".

Según varios medios en Italia, Leonardo, que llevó al Inter a ganar la Copa de Italia y al segundo puesto en la Serie A tras sustituir a Rafa Benítez a mitad de la temporada, analiza la posibilidad de convertirse en director deportivo de su ex club PSG.

EISS