Un cielo despejado brindó el ambiente perfecto para la primera competición CSI5* del Longines Global Champions Tour (LGCT) que se celebra en el Campo Marte y que ganó el español Eduardo Álvarez Aznar junto a su caballo Fidux, con un tiempo de 60.08 segundos.

El Trofeo CDMX, con pista de césped a 1.45 metros diseñada por el también español Javier Trenor integrada por 11 obstáculos y 13 esfuerzos y con una bolsa a repartir de 5,000 euros, recibió a 57 jinetes, cinco de ellos mexicanos.

La francesa Megane Moissonnier, la tercera de la lista, galopó con mucha velocidad a lomos de Umours Batilly cada obstáculo y se colocó en la primera posición al cronometrar 63.55 s y se mantuvo al frente casi la mitad de la prueba.

En la primera mitad participaron jinetes que han ganado alguna etapa del LGCT, como el holandés Maikel Van der Vieuten, quien derribó el último obstáculo y terminó en 74.35 s con cuatro faltas; pasó lo mismo con el italiano Alberto Zorzi (73.15 s). Sin errores, pero con tiempo por arriba de los 72 segundos, quedaron Lorenzo de Luca, Scott Brash y Cristian Ahlmann.

En la posición 28 salió al césped el irlandés Shane Breen montando a Csf Vendi Cruz, de 11 años, dupla que no tuvo ningún problema en saltar por arriba del 1.45 metros y sin titubeos paró el reloj en 62.07s., superando a Megane por milésimas. A pesar de tener un tiempo excelente, había un poco de incertidumbre, pues faltaba la mitad de la prueba.

Fue casi al final de la competición, faltando por participar los cinco mexicanos, cuando salió a la pista el español Eduardo Álvarez Aznar. Manejando y dirigiendo a Fidux con gran velocidad y altura en los oxer y los dobles, el español bajó el tiempo de Breen casi dos segundos, y sorprendentemente se fue a la primera posición.

Pero la euforia de los aficionados surgió cuando el mexicano Nicolás Pizarro, montando a Carquilot, cerró la prueba en 65.47s, colándose a la cuarta posición de la prueba y emocionado se acercó a las gradas para agradecer el apoyo luego de un recorrido rápido y sin problemas en cada uno de los 13 esfuerzos.

Después de recibir sus premios, los cinco jinetes que tuvieron el mejor tiempo dieron la vuelta del triunfo alrededor de la pista a ritmo de mariachi.

Las actividades del Longines Global Champions Tour 2018 Ciudad de México continuarán el viernes y hasta el domingo 25 de marzo en el Campo Marte con pruebas de CSI2* y CSI5* y con una bolsa de hasta 310,000 euros.

[email protected]